Vine ya está disponible para Android

Hace algún tiempo habíamos hablado de la presentación en sociedad de la aplicación de videos de la red social Twitter, y aunque la misma se encontraba desde entonces disponible sólo para dispositivos iPhone, en las últimas horas sus desarrolladores han comunicado que también puede ser descargada para móviles Android, de forma que la mayor cuota del mercado ya pueda disfrutar de sus funciones.

En concreto, la novedad del caso es que Vine, la aplicación para compartir videos de corta duración, ya se encuentra disponible para Android, y de hecho, el anuncio fue realizado por la misma red social en su blog oficial, donde se indicó en los siguientes términos la novedad: “Usuario de Android: Bienvenido a Vine. A partir de hoy podrás grabar, compartir y ver videos cortos”.

Vine Android

Hay que destacar, en este sentido, que los desarrolladores de Twitter, los mismos que los de Vine, han anunciado que si bien la aplicación ya cuenta con unos 13 millones de usuarios registrados en todo el mundo, esperan que la posibilidad de integrarse con Android les permita al menos triplicar esa cifra, sobre todo considerando algunos detalles que hacen al lanzamiento para el sistema operativo de Google.

De hecho, en este sentido tenemos que destacar que una de las funciones más especiales que Vine para Android posee, es que nos permite jugar con el zoom, algo que muy pocas otras aplicaciones de video ofrecen a sus usuarios, lo que le permitiría obtener cierta ventaja dentro de un segmento que evidentemente no ha sido explotado aún tanto como el de la fotografía, gracias a Instagram y semejantes.

En cualquier caso, esta aplicación de Twitter que permite filmar y publicar pequeños videos de 6 segundos de duración, se encuentra disponible para todos los usuarios Android que posean la versión 4.0 en adelante del sistema operativo, aunque es una incógnita aún si saldrá una versión para las anteriores.

Descarga: Google Play

Ir arriba