Minuum keyboard; revolucionando los teclados QWERTY táctiles

Probablemente de aplicaciones que simulan teclados que supuestamente nos facilitan la vida estemos bastante hartos. Yo de momento, me he quedado con la original de mi Sony Xperia que bastante le ha costado aprender de mí, porque en un principio ni ella ni yo nos entendíamos, pero ahora es capaz de predecir mis movimientos con cierta precisión. Pero tanto si te interesa cambiar la tuya porque no estás contento, como si lo que quieres es apostar por estar al tanto en las innovaciones, sin duda lo que actualmente suena en el mundo QWERTY es Minuum keyboard. ¿No sabes a qué nos referimos? Pues en el vídeo de portada tienes un adelanto y todo lo demás te lo contamos a continuación.

La aplicación ha conseguido conquistar a muchos por su facilidad de uso, y ya ha recaudado más fondos de los que tenía previstos para continuar con su desarrollo. Y es que sin duda eso de que nos aparezcan solo ciertas letras parece no resultar nada natural, pero parece que es ponerse delante de este teclado virtual y encontrar la inspiración. Sale solo.

Aunque parezca extraño hay mucho de ciencia además de semántica en todo esto. Al fin y al cabo, lo que hacemos cuando estamos delante de un ordenador, al menos si solemos escribir muy a menudo es situar las teclas en un lugar específico, y la app juega con ese lugar que hemos asignado en nuestra mente para reducir el espacio que ocupa en pantalla dejando de mostrarse al completo como el QWERTY tradicional. ¿Qué te parece la idea? De momento parece tener la aprobación de todo el mundo….

Más info | Mashable

Ir arriba