Mobilescope detecta aplicaciones que acceden a tus datos

aplicaciones móviles

Hoy volvemos a hablarles de aplicaciones, pero no de esas con las que tenemos nuevas utilidades en nuestros teléfonos y tabletas, si no de aquellas que nos ayudan a tener controladas a las demás, y a evitar sobre todo que tengamos problemas de privacidad y de seguridad en los terminales en los que las instalamos. Y precisamente para ello vamos a conocer a Mobilescope, que detecta aplicaciones que acceden a tus datos.

En este caso, lo que va a hacer la aplicación es un escaner de las apps que tenemos instaladas para conocer aquellas que solicitan acceso a los datos personales, como a nuestro nombre, nuestro mail, nuestro teléfono o las redes sociales.

aplicaciones móviles

Y aunque es verdad que la mayoría de estas cosas se detallan en los permisos que se le dan a una aplicación al instalarla, también es cierto que cuando la descargamos casi siempre nos leemos de puntilla todo esto, y luego tenemos que pagar las consecuencias. Y precisamente una vez instaladas es Mobilescope la que detecta aplicaciones que acceden a tus datos.

Eso sí, aunque les recomendamos hacer uso de este tipo de herramientas, para saber precisamente qué es lo que se está filtrando desde dentro de su terminal, hay que tener en cuenta que muchas aplicaciones necesitan estos datos para funcionar correctamente, como por ejemplo los clientes de redes sociales, los servicios de mensajería, o incluso apps de geolocalización. Es decir, que no todas lo hacen de forma malintencionada o que no lo necesiten. Ténganlo en cuenta…

Más info | Mobilescope

Ir arriba