Motorola se enfrenta a diversos problemas de privacidad de datos en sus Xoom

Parece que a Motorola le toca siempre una de cal y otra de arena. Mientras la compañía ha conseguido ganarle una batalla a Apple en los tribunales, lo cierto es que va metiendo la pata en otros aspectos, aspectos que son a día de hoy de vital importancia, como la privacidad de datos.

Y es que resulta que Motorola ha vendido tabletas de esas que se llaman restituidas sin haber eliminado los datos de los anteriores usuarios. Los datos hablan por si solos, y parece que serían un total de hasta 100 tabletas de unas 6000. En realidad los usuarios de estas tabletas deben estar más que disgustados, y aunque la noticia nos vale para hacer una buena advertencia, que es la de que cada vez que mandemos a reparar nuestros dispositivos en garantía hay que borrar los datos, eso no le quita responsabilidades a Motorola.

motorola xoom problemas

Por el momento, además de las disculpas públicas y de admitir el mea culpa, Motorola está otorgado cheques de 100 dólares a aquellos usuarios que hayan comprado una de estas tabletas y se la devuelvan a Motorola, quienes borrarán los datos y luego se las devolverán. Una recompensa bastante justa y que tiene como objetivo limpiar la imagen que acaban de ensuciar los de Motorola sobre la marca. En fin, que la próxima vez de seguro que prestan más acción.

Más info | Hardware e Gadgets

Ir arriba