Facebook planea tener smartphone propio

movil-facebook-htc

Facebook está trabajando en un modelo de smartphone con la archiconocida HTC, y que según un reportero de Bloomberg estaría listo a mediados del próximo año 2013. Estos rumores de tener un smartphone de Facebook ya llevan rondando unos años, pero si bien ahora se les puede dar más confianza debido a que Facebook sabe que o bien se lanza al mercado móvil (y cuanto antes mejor) o bien la red social va a empezar a mostrar signos de fatiga a medio plazo.

El nombre en código del teléfono que le han querido poner las fuentes iniciales ha sido “Buffy” y sería por supuesto un smartphone de HTC basado en Android, como vienen siendo los rumores en este aspecto desde tiempos inmemoriales.

Incluso los rumores más inverosímiles, al menos a priori, son que Facebook ha estado trabajando con los mismos ingenieros de Apple que han trabajado en iPhone y en iPad, pero ya te digo que esto se escapa a mi imaginación, primero por el régimen que tiene Apple con sus productos y sus empleados y sus cláusulas de confidencialidad.

movil-facebook-htc
Que no, que esto no es un smartphone…

Al saltar la información Facebook ha hecho un comentario a la popular TNW, cosa que no suele ocurrir diciendo qué:

Nuestra estrategia móvil es simple: pensamos que un terminal móvil es mucho mejor cuanto más social sea. Estamos trabajando con la industria móvil de forma transversal, con operadores, empresas de hardware, de sistemas operativos y desarrolladores de aplicaciones para dar experiencias sociales más profundas por todo el mundo.

Como puedes ver, es un comunicado estándar que no dice absolutamente nada, y probablemente no vuelvan a decir palabra sobre el tema, pero ya es mucho más que en otras ocasiones en las cuales no se decía nada de nada.

Para finalizar, que Facebook se plantee crear un móvil propio no es del todo malo si saben cómo enfocarlo. Es decir, si se centran en un público objetivo joven, el terminal es de gama media y sobre todo no capan servicios de otras redes sociales (que ya sabemos cómo se las gasta el bueno de Mark) la idea no sería mala del todo, eso sí, si se ponen a hacer un súper-móvil enfocado a un público experto, ahí tendrían muchos más problemas.

Scroll al inicio