¿Cómo son los móviles que busca el español promedio?

Cuando pensamos en comprar un nuevo terminal, seguramente tenemos en consideración parámetros como la firma que lo ha fabricado, cuánto tiempo lleva en el mercado, su potencia, tamaño, peso, cámaras, y más que todo ello, su costo. Sin embargo, en esta ocasión pasamos a preguntarnos, ¿qué tipo de dispositivos inteligentes buscan los usuarios españoles en la mayoría de los casos?, ¿preferimos los costosos o los baratos?

Los móviles chinos, en pleno crecimiento

Considerando entonces los datos de la compañía de comercio electrónico Amazon, de presencia a partir de un par de eventos en Madrid esta semana, podemos saber que en los últimos meses, y como consecuencia evidente del aumento en los costos de los móviles, y el estancamiento de los salarios de los españoles, poco a poco los terminales chinos se están volviendo interesantes, gracias a esa espectacular relación calidad/precio de la que muchos de ellos pueden presumir.

Amazon, que cuenta con más de 1300 modelos de teléfonos móviles, puede entonces darnos una idea acabada acerca de qué es lo que buscan los usuarios españoles en un smartphone, y sobre las firmas chinas hay que considerar que la gama media, de entre 300 y 400 euros, ha visto una gran cantidad de fabricantes con aumentos en sus ventas, como Xiaomi, Jiaju, Oppo o One Plus; aunque ha caído en comercialización entre las más famosas.

La relación calidad/precio, clave

Si antes decíamos que los móviles chinos gustan porque cuestan poco por todo lo que ofrecen, cuando nos fijamos específicamente en los desarrollados por otros fabricantes, vemos que los clientes apuestan también por obtener algo bueno, bonito y barato. Así, en Amazon aseguran que los tres terminales más comercializados, por lejos, son el Motorola Moto G, el Xiaomi Red Rice y el Nexus 5, todos los cuales apuestan a precios claramente inferiores a sus prestaciones.

En gama alta lideran los grandes fabricantes

Y finalmente, si queremos irnos a móviles con valores por encima de los 500 euros, caemos sin demasiados preámbulos en los de Samsung, como el Galaxy S5, y los de Apple, como el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que gozan de la preferencia de aquellos que pueden darse el lujo de pagar tanto por un terminal.

¿Qué tipo de móviles sueles buscar a la hora de buscar uno nuevo?

Fuente: El Confidencial

Ir arriba