Yaap Shopping: la startup que busca revolucionar el eCommerce

Lejos de caer en noticias sobre numerosos emprendimientos españoles que se van a probar suerte a los Estados Unidos, como hemos realizado de forma reciente, en esta ocasión queremos repasar lo que sucede con una startup revolucionaria, una que merece un artículo en sí mismo, porque con Yaap Shopping, son muchos los que consideran que podría llegar a revolucionarse el concepto de eCommerce que todos conocemos en la actualidad.

¿Cómo funciona Yaap Shopping?

Claro, cuando pensamos en Yaap Shopping, tenemos que considerar en primera instancia que no se trata de un emprendimiento a nivel personal, sino que ha sido lanzado en conjunto por Telefónica, Santander y La Caixa, compañías que de hecho están contratando personal para que les ayude a cambiar para siempre el comercio a través de la web, dejando atrás las experiencias actuales de Groupon, Groupalia, Offerum y Oferplan, entre otras.

Yaap Shopping

En efecto, Yaap Shopping es más bien una plataforma de cupones de descuento, que nos permite acceder a interesantes rebajas en pequeñas tiendas y comercios de las principales ciudades españolas, aprovechando además su aplicación oficial para acceder a ellas. Eso sí, debemos decir que se trata de una iniciativa completamente independiente de la denominada Yaap Money, una especie de mensajero con envíos de dinero incorporados.

Yaap Shopping, que se define a sí misma como un sistema de “comercio electrónico, cupones descuento y tarjeta de fidelización virtual”, ha pasado una primera fase de prueba en Valladolid y Mallorca antes de llegar al resto del territorio español. Una vez que se establezca en este paso definitivo, su objetivo es llegar a más de 600.000 comercios en todo el país, lo que sin dudas le pondría por delante de Groupon y otras experiencias semejantes.

Noviembre, mes clave

De cara a lo que será el comienzo del funcionamiento ya total de Yaap Shopping, hay que pensar que noviembre será un mes cumbre para la iniciativa, dado que para entonces unos 10.000 comercios formarán parte de sus redes, y se espera que luego sólo tengan que agregarse los demás, aunque todas las opciones de descuentos y pagos ya estarán disponibles.

¿Compras productos a través de sitios y apps como Groupon y Yaap Shopping?

Fuente: Hemerotek

Ir arriba