Movistar asignará la misma IP pública a algunos de sus usuarios

Desde el próximo mes de junio, varios usuarios del servicio de ADSL de la operadora Movistar recibirán la misma IP pública. Esto se debe a que en la actualidad hay muy pocas direcciones IPv4 disponibles para los usuarios. Este nuevo método de asignación de IP pública fue dominado por Movistar como NAT.

La rápida disminución de las direcciones IPv4 ha provocado que las compañías operadoras tengan que poner en marcha diversas estrategias que garanticen la conectividad de sus nuevos clientes antes del cambio a las direcciones IPv6.

Por citar un ejemplo, la operadora Telefónica ha manifestado que afirma no será posible cambiar a las direcciones IPv6 sin antes utilizar todas las direcciones IPv4.

Aquellos clientes que usen la misma dirección IPv4 deberán sufrir algunos problemas, por ejemplo cuando deseen jugar a algún videojuego en modo online o para descargar archivos, ya sea desde servicios P2P o desde plataformas web como Rapidshare y Megaupload, ya que estos sitios web sólo permiten realizar una descarga por cada IP, a no ser que el usuario posea una cuenta Premium de pago.

APNIC, el primero de los cinco registros regionales que ha entrado en fase de agotamiento de IPv4, está racionando sus reservas en paquetes de 1.024 direcciones. Se espera que ocurra lo mismo en los próximos meses en el resto de registros, entre ellos RIPE NCC, que suministra a los ISP de Europa, Oriente Medio y Asia Central.

Ir arriba