Movistar ofercerá Internet universal de 1 Mega en zonas rurales hasta fines de 2016

Movistar ofercerá Internet universal de 1 Mega en zonas rurales hasta fines de 2016Telefónica prestará el servicio universal de telecomunicaciones en España hasta 2017. Por primera vez, este servicio incluye la obligación de dar acceso a Internet con velocidad de un megabit en zonas no rentables.

Ayer finalizaba el plazo para presentar las solicitudes y, según fuentes del mercado, el único operador que ha presentado candidatura es Telefónica. El plazo de prestación del servicio universal se iniciará el 31 de diciembre de 2011 y se prolongará durante cinco años, hasta el 31 de diciembre de 2016.

Además del acceso a Internet, el operador designado también tiene que ofrecer servicio telefónico y cabinas públicas. El operador debe estar en condiciones de proporcionar la oferta en un plazo máximo de 60 días desde su solicitud y a un precio asequible.

El concepto de “asequibilidad” significa, según la orden ministerial que lo regula, que “los precios de estos servicios, cuando se presten en zonas de alto coste (rurales o insulares, por ejemplo) sean comparables a los precios de los mismos en áreas urbanas”.

Así, el precio propuesto por Telefónica podría situarse en el entorno de los 35 euros al mes.

Ir arriba