Movistar perdió 23 mil clientes de banda ancha en febrero

A veces decímos que Telefónica está atravesando por un mal moento pero no brindamos datos concretos que avalen lo expuesto. Sin embargo, en el artículo de hoy queremos contarte cuál es la realidad de la operadora más grande España, basándonos en información oficial.

En el mes de febrero, Movistar perdió 23 mil clientes de banda ancha y en el último trimestre solamente ha conseguido alcanzar el 0,58% de las nuevas altas de ADSL, contra el 77% de las operadoras alternativas y el 24% de los operadores de cable.

Estos datos fueron proporcionados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El problema de Movistar, o mejor dicho sus contras, es fácil de explicar: ofrece el servicio de conexión a Internet a través de ADSL más caro de España (y uno de los más costosos de Europa) y continúa empeñada en obligar a sus clientes a firmar un contrato de permanencia mínima, a pesar de que otras operadoras como Jazztel han dejado de hacerlo.

Sin embargo, en Telefónica son optimistas y consideran que tras el lanzamiento de sus nuevas promociones de ADSL lograrán torcer esta realidad y retomar el camino del éxito.

¿Logrará Telefónica retener a sus clientes y captar nuevos usuarios? Sólo el tiempo lo dirá.

Últimos artículos

Scroll al inicio