Movistar y Yoigo “fusionan” su 4G

Las noticias en torno al establecimiento de las redes 4G LTE en España se siguen sucediendo en los últimos tiempos, pero de seguro pocas resultarán tan importantes como el acuerdo que han alcanzado en las últimas horas dos de las principales operadoras del territorio nacional, como Movistar y Yoigo, que le permitirá a la primera de ellas servirse de estas redes de alta velocidad de la segunda.

En concreto, Telefónica España y Yoigo han llegado a un acuerdo que le permite a Movistar disponer de servicios 4G sobre la red de Yoigo, al tiempo que la segunda se ve beneficiada por el hecho de que podrá contemplar dentro de sus ofertas los productos convergentes con sus servicios móviles y los servicios fijos de la primera.

Movistar Yoigo 4G 1(1)

En búsqueda de un mejor 4G

De acuerdo a lo que han mencionado los CEOs para España de ambas compañías, Luis Miguel Gilpérez y Eduardo Taulet, se debe tener en cuenta que se trata de uno de los acuerdo más importantes en esta materia en toda la historia, dado que nunca antes se había trabajado sobre la base de poder brindar una conexión de Internet de 4G a tanta gente.

Otras novedades

Por los comunicados oficiales de ambas firmas, hemos sabido también que acuerdos además contemplan la renovación del actual contrato de roaming nacional para todos los usuarios de 2G y 3G que Telefónica viene prestando a Yoigo. Evidentemente, hasta el momento se trata de uno de esos acuerdos que pueden llegar a beneficiar a los usuarios, algo que claro, rara vez ocurre.

Movistar Yoigo 4G 2(1)

Cabe destacarse que la idea de las dos compañías es la de poder llegar a uno de cada dos habitantes de cada una de las ciudades que superen una población de 70.000 personas antes de final de año. De darse esa situación, la fórmula entre Movistar y Yoigo dispondría de la mayor red de 4G de España, superando a Vodafone y Orange.

Ir arriba