Mozilla Firefox 3.5, el navegador más usado en el planeta

Esta es una recompensa para Mozilla y todo el grupo de desarrolladores detrás de este navegador. Después de años de estar en el gusto de a gente, finalmente se puede decir que Firefox es el navegador más usado en el planeta, pasando pro primera vez a Internet Explorer, que es el navegador por defecto que viene instalado en las computadoras con sistema operativo Windows.

firefox-sc.gif

De acuerdo a un estudio realizado por StatCounter, una empresa enfocada al sector de las estadísticas web, Firefox 3.5 ha sobrepasado a Internet Explorer 7, el navegador que le seguía más de cerca. Aunque IE8 viene subiendo rápidamente, en parte gracias al éxito de Windows 7, el navegador del panda rojo ha tomado ventaja en el camino y se perfila como una excelente opción para navegar por la red.

El pasado mes de Marzo, Firefox se convirtió en el navegador más usado en Alemania, lo cual marcó un paso importante, ya que fue la primera vez que este navegador tomaba la mayor parte del mercado en un país desarrollado. Nueve meses después, el éxito se expande a niveles globales, dejándonos una buena lección. Las aplicaciones buenas, tarde o temprano dominarán el mercado.

Vía | The Next Web
Enlace | StatCounter GlobalStats

Ir arriba