Mozilla paga 3 mil dólares a un niño de 12 años por encontrar un error en Firefox

Alex Miller

Por si aún no lo sabías, Mozilla pagaba a cualquier usuario una suma de 3 mil dólares por detectar una vulnerabilidad crítica en Firefox.

Lo curioso de la cuestión es que recientemente Mozilla le ha pagado estos 3 mil dólares a Alex Miller, un niño estadounidense de 12 años que se ha topado con una vulnerabilidad de estado crítico.

La vulnerabilidad en sí se trata de un error de desbordamiento del búfer en ‘document.write’, uno de los grandes errores corregidos en las actualizaciones 3.6.11 y 3.5.14, ambas lanzadas hace unos días.

Según comentó Alex, pudo dar con el error luego de estar unos 90 minutos diarios durante 10 días seguidos. Entonces, 3 mil dólares por 15 horas de trabajo, serían 200 dólares por hora laboral: nada mal, y menos aún para un niño de 12 años.

Ahora, la pregunta es: ¿Es bueno esto para Mozilla? La pregunta viene ya que este caso seguramente ha sido un buen medio de publicidad para que todos nos animemos a buscar errores, pero por otro lado estarán aquellos que pensarán ‘Si hasta un niño descubre errores no me quiero imaginar la infinidad de errores que tendrá’. ¿Qué piensas tú?

Vía: DownloadSquad

Ir arriba