La fundación Mozilla ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona el lanzamiento de Mozilla Marketplace, su propia tienda de aplicaciones que verá la luz  la próxima semana (para desarrolladores). De esta manera los desarrolladores podrán crear aplicaciones basadas en HTML 5 y APIs (ofrecidas por Mozilla) para que los usuarios puedan disfrutarlas. Al comprar una aplicación una sola vez, se podrá utilizar en cualquier dispositivo que soporte HTML 5.
Los desarrolladores que acudan al MWC podrán disfrutar en primicia de Mozilla Marketplace. «La web es la plataforma más grande del mundo. Y nosotros la estamos convirtiendo en un mercado, al dar a los desarrolladores la oportunidad de jugar en el mayor campo de juego que pueda imaginarse», ha explicado el jefe de innovación de Mozilla, Todd Simpson. Desde la organización destacan que se trata de la primera tienda de este tipo, basada en código abierto como lo son HTML 5, CSS y JavaScript. Tales APIs serán presentadas a la W3C para su estandarización.
Mozilla pretende dar un nuevo sistema de identidad para la Web relacionando las APP con el usuario y no con el dispositivo. Buscan que este sistema «dé a los usuarios el control de su contenido, uniendo las apps al usuario, no al dispositivo o a la plataforma». “Desarróllalo una vez, despliégalo en todas partes†es el punto fuerte que Mozilla quiere resaltar de su futura tienda. El resto de usuarios podremos disfrutar de Mozilla Marketplace a finales de este mismo año.
Con este proyecto intentará hacer frente a la APP Store de Apple, su principal ventaja es que trabaja con código abierto. Veremos en que dirección se dirije y si se consigue postular como una de las tiendas referencias de aplicaciones.