MusicDNA será el sucesor del formato MP3

imagen 11

Parece que este mismo año 2010 veremos salir al mercado el nuevo formato de audio digital sucesor del MP3 cuyo nombre elegido es MusicDNA y no decimos que sea su sucesor en vano, sino que nombres como Dagfinn Bach o Karlheinz Brandenbrug están tras esta nueva creación y es que el primero trabajó en el primer reproductor MP3 en 1993, mientras que al segundo se le atribuye la invención del Mp3.

Con este nuevo formato, la experiencia de uso del cliente será mucho más satisfactoria, ya que además de la música también tendría acceso a contenido adicional como pueden ser carátulas, letras (lyrics) e incluso, entradas de blogs y todo ello en contínua actualización, así que cada vez que el usuario se conecte, su contenido será actualizado con nuevo material. Es más, se habla de poder ofrecer incluso hasta 32GB de contenido extra en un mismo archivo.

Por otro lado, MusicDNA quiere ser el fiel competidor de iTunes LP, mostrando casi el mismo tipo de contenidos. Aunque para poder reproducir dichos archivos, MusicDNA dispondrá de reproductor propietario además de varias exteniones más para ordenar, buscar,etc.. todo nuestro contenido. Esta primavera se librará una versión Beta, mientras que en Verano tendremos la versión final para uso y disfrute de todos los usuarios, aunque todavía nos faltará saber, cuales de las discográficas se subirá al carro con el nuevo formato digital.

Vía: BBC
Más información: MusicDNA

Ir arriba