MySpace vendido por $35 millones

myspace-venta

myspace-venta

Después de mucha especulación ya parece que ha quedado más o menos claro que MySpace ha sido vendido a la compañía publicitaria Specific Media por $35 millones, quizá pienses que es mucho dinero, pero ahora es cuando te digo que MySpace fue comprada por $580 millones por News Corp, así que claro, la pérdida ha sido increíble.

El trato en principio incluye unas 400 personas del staff de MySpace (para trabajar, no como esclavos, que os conozco…) y bueno, tanto el CEO de MySpace, Mike Jones como el resto de directivos estarán presentes por un tiempo limitado.

A todo esto, News Corp se queda con un 5-10% de la compañía, así que no es una venta al uso, pero vamos, como si lo fuera, y bueno, por ahora no hay ningún informe con la estrategia que va a seguir la compañía que anda de capa caída desde hace algún tiempo, así que tendremos que esperar que Specific Media haga algo potable con ella, no como hasta ahora.

Y, ya que estamos hablando de Specific Media, deciros que llevan online desde 2006, y es la cuarta red más grande presente en negocios de esta guisa, tanto que desde su fundación hasta ahora se han revalorizado de tal forma que ahora el coste de la compañía se estima en $110 millones, vamos, que fondo tienen de sobra.

En definitiva, a ver si de una santa vez alguien puede hacer que un servicio como MySpace reflote, ya que es clave sobre todo para creadores y artistas.

Vía ATD.

Ir arriba