Navegar de forma privada en Chrome sin activar el modo incógnito

Como muchos otros navegadores, Chrome cuenta con una característica que permite navegar en modo privado, es decir, sin guardar información en ele historial de navegación y sin almacenar datos temporales en la computadora. La forma más fácil de hacer esto es usando el modo incógnito que ofrece una navegación privada al 100%. También existe otra forma de navegar en privado.

Historial chrome

El navegador de Google guarda el historial de navegación en un archivo, el cual incrementa su tamaño cada vez que se visita un sitio web. Para quienes desean navegar de forma privada sin activar el modo incógnito, aquí hay un truco interesante y fácil de llevar a cabo, que permitirá al usuario navegar por la red sin que sus datos sean almacenados en el archivo de historial.

Todo lo que hay que hacer es modificar los permisos del archivo en cuestión, dejándolos como solo lectura. De esta forma, cuando Chrome intente almacenar las páginas visitadas, no podrá, pues los permisos del archivo estarán establecidos de tal forma que no se pueda modificar la información a menos que los permisos se restablezcan manualmente.

Solo hay que modificar el archivo ubicado en:

  • Windows: C:\Users\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\History
  • Mac OS X: ~/Library/Application Support/Google/Chrome/Default/History

Hay que seleccionar la opción de Solo lectura y con eso será suficiente para tener un modo de navegación semi-privada, que por lo menos nos asegurará que las páginas visitadas no se almacenarán en el historial.

Vía | Lifehacker

Ir arriba