Netapplet, administrador de redes inalámbricas

Netapplet

Cuando ubuntu comenzó no tenía mucho soporte para el hardware de los diferentes ordenadores, sin embargo pronto se ha convertido en un sistema operativo que cuenta con soporte para el mas reciente hardware.

Pero en cuanto a la conectividad de las redes inalámbricas, la aplicación con la que cuenta es aún un poco sencilla y se tiene problemas cuando se requiere conectarse a otras redes distintas a la que tenemos configurada, de modo que es difícil si tenemos el portátil en casa y en el trabajo.

Una aplicación un poco mas eficiente y un poco mejor en el aspecto visual, es Netapplet, que ha sido desarrollada por Novell, la cual también se integró en distribuciones como Guadalinex y Mandriva.

Si cuentas con la versión de Ubuntu Hardy Heron, entonces simplemente necesitas escribir en línea de comandos la siguiente instrucción: sudo apt-get install netapplet.

Una vez instalado, de agrega un icono en el panel de Gnome, pero se puede acceder desde Aplicaciones-Internet-Selector de red, siendo mas eficiente al momento de cambiar de redes inalámbricas.

Vía | despuesdegoogle

Ir arriba