Netflix comenzó a funcionar en Latinoamérica

El servicio Netflix, que cuenta con alrededor de 25 millones de suscriptores en estados Unidos, comenzó ayer a operar en varios países de Latinoamérica y ofrece un mes de acceso gratuito.

Netflix es un servicio de vídeo bajo demanda a través de Internet. No se trata de un videoclub virtual (del tipo que ofrece la entrega de DVDs en los hogares) ni una operadora de televisión por suscripción.

Con Netflix, los usuarios pueden ver todas las películas y programas de televisión disponibles en su catálogo. Los contenidos pueden ser visualizados en diversos aparatos como ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos (por ahora sólo en la PlayStation 2 y en la PlayStation 3), y televisores conectados a Internte o a un ordenador. En octubre, el servicio llegará al smartphone iPhone y al tablet iPad, ambos dispositivos móviles de Apple.

Otro punto fuerte del servicio es que los Netflix entrega los vídeos para ser vistos en streaming y no para ser descargados. Además, La exhibición de la película o del programa de televisión comienza unos segundos después de elegir el título y no tiene interrupciones.

Ir arriba