Orange anunció aumento de su cobertura de ADSL de 20 megas

La compañía operadora Orange informó que abrirá más de 100 nuevas centrales de ADSL entre los años 2011 y 2012, con el objetivo de hacer llegar su servicio de 20 megas al 70% de España.

Además, seguirá adelante con su despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofreciendo su servicio de 100 megas en más zonas de la ciudad de Madrid.

Con el lema «Se hace el camino al andar», la operadora naranja confirmado en las Jornadas de Telecomunicaciones de Santander, su compromiso inversor para ofrecer servicios más avanzados de ADSL, fibra o banda ancha móvil.

El pasado año, la operadora anunció una inversión de 500 millones de euros para modernizar su red fija y móvil ampliando su cobertura y capacidad. A finales de 2011 la filial de France Telecom contará con 5.000 nuevas estaciones base para ofrecer servicios 2G, EDGE y 3G.

A su vez, en Barcelona y Valencia lanzará próximamente las primeras ofertas de LTE (banda ancha móvil ultrarrápida) con velocidades superiores a las que proporciona el ADSL (42 megas).

Ir arriba