Ya os comentábamos hace poco que Netflix se acercaba tÃmidamente a nuestro paÃs. Pues bien, hoy se ha confirmado que Netflix, la plataforma estadounidense que distribuye pelÃculas y series bajo demanda, aterriza en seis nuevos paÃses este mismo año segun han confirmado fuentes oficiales de la compañÃa. Y es que el consumo de estas plataformas en otras partes del mundo como EEUU, Sudamérica o Reino Unido ha crecido masivamente en relación a los medios habituales de ver la TV. En España se espera con ganas, aunque tengamos servicios similares como Yomvi, y en Europa ya hay seis paises que van a poder disfrutar de esta plataforma a finales de este mismo año.
Los paises elegidos para el desembarco de Netflix el próximo año son Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Austria y Luxemburgo, paises que van a poder hacer uso de la plataforma a finales de este mismo año. Por supuesto, de España aún no se ha dicho nada, pero si todo sale según lo filtrado, en 2015 tendremos Netflix en los salones de nuestros hogares.
Como sabéis, a través de Netflix podremos disfrutar de series de factura propia como Orange is The New Black o House of Cards, aparte de series de otras productoras y pelÃculas a la carta. Todo ello se puede ser visionado bajo múltiples dispositivos, una de las mayores caracterÃsticas de Netflix, es decir, desde la TV, el ordenador, tablet, smartphone… Solo hay que pagar la suscripción mensual del servicio para poder disfrutar de todas estas funciones.
Aún no se saben las tarifas por la contratación del servicio en estos paÃses europeos, ni la fecha de lanzamiento ni el contenido que se ofrecerá en cada pais, ya que esto depende muy mucho del marco legal de cada paÃs.
Netflix cuenta ya con más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales, tres cuartos son estadounidenses. La plataforma busca distribuirse de manera global para que su servicio llegue a todo el mundo.