Nexus 4: se viene una nueva versión con LTE?

Mientras buena parte del mercado está atenta a todo lo que sucede con el futuro lanzamiento del Nexus 5, parece que los desarrolladores de Google tienen una interesante idea para no perder competitividad en el mercado, y es aprovechar las llegadas de las nuevas redes de Internet de alta velocidad 4G LTE, para poner a la venta, de forma conjunta, una nueva edición del Nexus 4 que incorpore este protocolo.

El caso es que a pesar de lo que todos podíamos suponer, parece que finalmente Google no dirá dicho adiós a su smartphone que lanzó el año pasado, ya que los rumores son cada vez más fuertes en torno al lanzamiento de una renovada versión del Nexus 4, que sería prácticamente idéntica a la anterior, pero que contaría con la invaluable novedad de permitir que nos conectáramos a las redes de 4G LTE.

Nexus 4 LTE 1 (500x200)

Este nuevo dispositivo, que tendría acceso a la tecnología de conectividad móvil de nueva generación, poseería además un costo de 299 euros en su versión más económica, de forma que estaría en una posición bastante interesante del actual mercado, aunque claro, también quiere decir que el Nexus 5 no será tan económico como algunos suponían.

Diferencias con el anterior Nexus 4

Ya en lo que respecta a las principales diferencias entre este Nexus 4 y su versión anterior, debemos destacar que este año llegarán los dispositivos con mayor almacenamiento, concretamente de 16 y 32 GB, por los 8 y 16 GB del año pasado. Obviamente, la otra gran noticia es que contarán con LTE 4G, y funcionarán a alta velocidad en aquellos países donde exista tal cobertura, y siempre y cuando tengamos una tarifa acorde.

Nexus 4 LTE 2 (500x200)

Ya en lo que respecta a sus precios, y si antes habíamos mencionado que la versión más económica sería de 299 euros, debemos señalar que la de 32 GB tendría un coste algo superior, de 349 euros. Es decir, excepto por la conectividad y la memoria, estaríamos accediendo a un móvil igual al del año pasado, pero que constituye una interesante jugada de mercado por parte de Google.

Ir arriba