Apple pone su App Store en manos de la modista Angela Ahrendts

Los amantes de la informática y los dispositivos móviles pueden no tener ni idea de quien es Angela Ahrendts, y la verdad es que no tienen por qué conocerla. Sin embargo, pronto comenzarán a ver su trabajo en primera persona, ya que la modista acaba de ser contratada por Apple para ponerla a cargo del diseño de su App Store, la tienda de aplicaciones de los de Cupertino, y que de esta forma luzca renovada.

Ahrendts, que hasta ahora se venía desempeñando como consejera delegada de Burberry, será de ahora en más la encargada de los más de 400 locales y la tienda online de la tienda de aplicaciones de Apple, de forma que pueda otorgarle a todos ellos un estilo único e inconfundible, dentro de una nueva movida de la firma norteamericana en pos de integrar la moda a sus formas.

 Angela Ahrendts Apple

Hay que destacar, en este sentido, que Ahrendts pasará a principios de 2014 a Apple, y eso no es nada, sino que directamente pasará a ocupar un puesto por debajo del presidente de la compañía, Tim Cook, por lo que tendrá un poder casi absoluto dentro de la empresa. Si pensamos que nadie en Estados Unidos factura tanto por metro cuadrado como Apple mismo, está claro que la oportunidad para la modista es imperdible.

En cuanto a la trayectoria de esta profesional, debemos decir que Ahrendts lleva casi ocho años a la cabeza de Burberry, período que ha sido el mejor en la historia de la compañía, al punto de que sólo en los últimos seis meses, y en medio de una gran crisis financiera internacional, la facturación de la empresa ha aumentado en un 20%.

 Angela Ahrendts Apple

Por otro lado, también se destaca que antes que para Burberry trabajó para Liz Claiborne y Donna Karan, y ahora los rumores indican que será reemplazada por en su antiguo cargo por Christopher Bailey, desde hace seis años jefe creativo de la empresa.

Ir arriba