Parece que esto de mantener los secretos sobre los nuevos terminales móviles ya no se le da tan bien a las compañÃas. Tanto asà que en realidad nos encontramos con que  los terminales acaban filtrándose dÃas antes de su presentación y dejan poco lugar a la sorpresa del evento, que pasa a tener un carácter de confirmación más que otra cosa. Le ocurrió al nuevo iPhone, al Galaxy Round, y ahora todo indica que el Nexus 5 no correrá mejor suerte.
Ayer veÃamos como en la red se filtraban informaciones relativas al teléfono de Google y a su precio, pero la información era accesible nada menos que desde la Google Play. Si todo fuese correcto tendrÃamos que la segunda generación del que es el teléfono de Google se venderÃa por nada menos que 349$, entendemos que la misma cifra en euros, lo que es un coste muy por debajo de sus principales rivales, una estrategia que ya habÃan usado con el Nexus 4 y que les funcionó a la perfección.
Ese coste vendrÃa asociado a un modelo de 16GB que en todo caso, podrÃa ser realmente el intermedio, ya que se presume que se mantendrá el de 8GB, con lo que el coste serÃa aun menor. Un precio tan asequible como este, y un lanzamiento que parece a todas luces inminente podrÃan cambiar el mercado en pro de Android y Google frente a los costosos Apple y Samsung que hemos visto hasta ahora. Aunque todo dependerá de sus caracterÃsticas finales y de que al final surtan bien las unidades y no se repitan los problemas de logÃstica de la anterior generación