Nintendo busca darle una segunda vida a la Wii con un modelo mini

Ya saben que el mundo de las consolas no verá ni este año ni el que viene grandes novedades en cuanto a hardware. En nuestro blog hemos comentado en muchas ocasiones que solamente Nintendo anuncia una novedad diferenciada, que no es otra que la Wii U, pero aprovechando que tanto Microsoft como Sony se han quedado quietas en cuánto a innovación, parece que la japonesa quiere sacar partido a su actual Wii apostando por un modelo mini.

Wii Mini
La Nintendo Wii Mini pretende renovar en el mercado a la consola clásica para generar mayor demanda

Aunque todavía no hay demasiados detalles, después de las primeras caídas de ventas de la consola actual con el anuncio de la nueva Wii U, y sabiendo que el público de ésta última será limitado en cuánto al modo en el que se juega, la nintendo Wii puede tener salida dándole un nuevo carácter, es decir, haciendo un restyling como nos tienen acostumbrados en Playstation con su Playstation Slim, o en la XBox con ediciones especiales basadas en videojuegos o con mayor capacidad del disco.

Sea como sea, esta Wii Mini tendría simplemente la ventaja de ser mucho más compacta, con lo que podríamos llevarlas en caso de salir de vacaciones o estar fuera de casa, y al mismo tiempo disfrutar de las mismas características y juegos que en la Wii. ¿Creen que es una estrategia acertada? ¿O más de lo mismo para intentar no perder tantas ventas?

Ir arriba