Skobbler también lanza su aplicación de mapas

Parece que una de las batallas más feroces en la intención de captar al público de los smartphones se librará en los próximos tiempos alrededor de las aplicaciones de mapas. De hecho, si hasta hace poco tiempo sólo teníamos constancia de la presencia de Google Maps, en algunos meses hemos visto los intentos de Apple, con Apple Maps, y de forma más reciente, el lanzamiento de Nokia Maps, al que ahora se suma ForeverMaps, de Skobbler.

De esta forma, y más allá de gustos, con la aparición de cada vez más plataformas de servicios de mapas, sin olvidar tampoco a las compañías desarrolladores de GPS en particular, es evidente que los primeros beneficiados somos los usuarios, y ahora con el lanzamiento de ForeverMaps, podemos encontrarnos con la segunda apuesta de Skobbler en este sentido.

forevermaps

Hay que destacar, justamente, que el primer lanzamiento de Skobbler en este mercado tuvo que ver con un gestor de mapas que tenía la particularidad de usar los mapas de OpenStreetMaps, un servicio de mapas de código abierto, libre en su utilización, y que captó en su momento a una gran cantidad de usuarios, aunque claro, no cuenta con muchas de las herramientas de sistemas como Google Maps.

ForeverMaps

Pero yendo directamente a esta nueva producción de Skobbler, debemos decir que la misma es bastante similar al servicio de mapas de Google, aunque también se encuentra basado en OpenStreetMaps. En este sentido, la ventaja es que cuenta con un interesante modo “offline”, de forma en que podemos abrir los mapas sin conexión a Internet, siendo espectacular si te vas de viaje, ya que no siempre sabes si contarás con una red Wi-Fi a mano.

Esta aplicación, que tiene un costo de apenas 0.79 euros, ha sido marcada en este valor por sus desarrolladores, a pesar de la competencia gratuita de Google Maps, ya que consideran que es el precio necesario para conocer el poder de los OpenStreetMaps, y su verdadera intención, es la de poder vender el servicio a terceros.

Ir arriba