Cada vez se vuelven más comunes los módems USB que se sirve de la redes 3G de los operadores de teléfonia móvil para conectarse a Internet. En la actualidad la empresa que domina el mercado, al menos en España, es Huawei pero ahora le va a salir un duro competidor: Nokia.
Nokia está ultimando los preparativos para lanzar al mercado el CS-10, un módem con conectividad HSPA capaz de descargar datos de la red hasta 7.2Mbps y subirlos a 2 Mbps que intentará competir a la par contra los actuales modelos de Huawei.
El parecido con los módems de Huawei es bastante importante por eso podemos pensar que el precio será similar. Según esto el precio de este dispositivo estarÃÂa entre los 60 y 80 euros de forma totalmente libre, aunque seguro que podremos acceder a él a través de algún acuerdo con las operadores de telefonÃÂa móvil que suelen ofrecer este tipo de dispositivos con algún descuento a cambio de firmar una permanencia de algunos meses.
VÃÂa | SlashGear