Nokia lanzará los Lumia con tecnología PureView

41

Todo hace indicar que Nokia está dispuesta a llevar la tecnología que atesora el Nokia 808 PureView y su cámara de 41 megapíxeles a los futuros Nokia Lumia con Windows Phone, como ha comunicado Jo Harlow, Vicepresidente del área de teléfonos inteligentes de la compañía finlandesa, en lo que podría ser una de las novedades más salientes del mundo de la tecnología por estos meses.

La cuestión es que si bien aún no se sabe cuándo se producirá ese hito, las palabras de este directivo de Nokia dan a entender que será pronto, y más todavía si consideramos la sensación que causó este producto en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, al punto de haber sido elegido como lo más destacado del evento.

Justamente esto se debe en buena parte al hecho de que cuenta con un espectacular sensor de alta resolución, lo que le permitirá a Nokia avanzar en una serie de interesantes planes a partir de esta tecnología PureView, que comiencen a afectar a todos sus áreas de desarrollo.

Además, más allá de que el Nokia 808 PureView está bien dotado desde el punto de vista del hardware, cuenta en sus filas con Symbian Belle, un sistema que se le ha quedado algo anticuado según los especialistas, pero que responde con seguridad a la cantidad de años que se tardó en poder llevar adelante el sistema PureView. Ahora, adecuarlo a los nuevos softwares operativos será cuestión de pocas semanas.

De esta forma, el objetivo más inmediato de Nokia parece ser el llevar el PureView hacia sus Windows Phones, la plataforma móvil de los de Redmond. Además, el propio Harlow ha confirmado que es “muy probable” que también los dispositivos Nokia Lumia comiencen a contar con estas ventajas del campo multimedia, con la que podríamos contar, en una visión optimista de las cosas, para final de este año.

Ir arriba