Norton Safe Web, verifica si un sitio es seguro

Nortonsafeweb

Algunas páginas de internet no son realmente seguras o no son las originales y podrían tratarse de clones, por lo que hay algunas herramientas de Norton llamadas Norton Safe Web que se trata de un servicio por parte de Symantec donde podrás comprobar si un sitio es seguro y si se trata de un sitio que no dañará tu ordenador en caso de entrar.

De esta manera podrás verificar antes de entrar a un sitio si no cuenta con código malicioso a la hora de cargar e incluso, te conviene utilizarlo para el caso de los sitios bancarios o donde se realizan compras por medio de tarjetas de crédito u otros servicios.

El servicio es muy bueno, porque te muestra si es seguro o no y puedes ver si alguien ha escrito algo acerca del sitio, pero lo malo es que Symantec se encuentra explorando aún los sitios, por lo que una gran mayoría todavía no han sido analizados.

En caso de que un sitio no haya sido analizado aún, tu podrás realizar un pequeño reporte acerca del sitio. Otra opción si es que te ha gustado el servicio y frecuentemente te ves obligado a verificar este tipo de sitios, ofrecen un plugin para el navegador de manera que no tengas que ingresar al sitio.

Vía | bitelia

Ir arriba