Noticias de Facebook, incluirá el antivirus ESET Online Scanner

Una de las nuevas noticias de Facebook gira en torno a un acuerdo con el proveedor de seguridad informática ESET. A partir de ahora la red social de Mark Zuckerberg ofrecerá a sus 1320 millones de usuarios registrados la protección anti malware gratuita de ESET Online Scanner, uno de los más potentes antivirus que se han diseñado para funcionamiento en la nube.

El acuerdo de seguridad es una de las noticias de Facebook más sobresalientes y positivas de las últimas semanas, luego de que se conociera la decisión de incluir videos publicitarios de reproducción automática en la versión para móviles de la red social. Ahora finalmente una sonrisa para los usuarios que temen por la privacidad y protección de su información en la nube.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

¿Cómo funciona ESET Online Scanner?

Los usuarios de Facebook podrán usar el software de seguridad de forma sencilla, con una interfaz intuitiva que se basa en acceder al software y escanear los contenidos en busca de amenazas informáticas de todo tipo. A través de esta alianza estratégica en seguridad Facebook busca reducir los enlaces maliciosos que se han vuelto uno de los grandes focos de infección y problemas en la red social.

Desde ESET dijeron, en una nota de prensa, que es un placer poder prestar servicios a los miles de usuarios de Facebook repartidos por todo el mundo. La solución informática en línea ESET Online Scanner fue diseñada para la detección y limpieza de virus y malware con un impacto mínimo en el rendimiento de los equipos, de esta forma se garantiza velocidad y rendimiento mientras se protege el sistema y eliminan archivos maliciosos de diferente tipo.

La principal clave de ESET Online Scanner es que funciona detectando código malicioso y malware sin intervenir en el funcionamiento del ordenador, a diferencia de otros antivirus que ralentizan los programas y ocupan mucha memoria para correr en simultáneo.

Últimos artículos

Scroll al inicio