Notion Ink presenta Internet Tablet con pantalla multitáctil de Pixel Qi

notion_ink_smartpad_1-540x313

Notion Ink presentará en el CES 2010 uno de los dispositivos más interesantes del evento que tendrá lugar en Las Vegas y es que su Internet Tablet será la primera en utilizar paneles multitáctiles de la compañía Pixel Qi y posiblemente utilizará la plataforma gráfica NVIDIA Tegra2, capaz de reproducir contenido multimedia en HD tanto a 720p como a 1080p.

Lo interesante de estos paneles de Pixel Qi es que en interiores se comportará como una pantalla LCD tradicional, mientras que en entornos exteriores, solamente se mostrará en grises, más concretamente en una escala de 64 tipo de grises. Pero aquí no queda todo, sino que otro de los puntos interesantes y que otras compañías debería tomar ejemplo, es su autonomía de batería, muy importante en este tipo de equipos, llegando a 8 horas de reproducción de vídeo en calidad HD y hasta 16 horas navegando por la red.

Notion_Ink_Tablet

En cuanto a las conexiones que nos encontraremos serán bluetooth, WiFi, GPS y un módulo 3G, además de un puerto USB, jack de audio de 3,5mm y HDMI. En la parte trasera tendremos una cámara de fotos de 3 Mpx con autoenfoque y posibilidad de realizar grabaciones de vídeo. Por último, su almacenamiento estará basado en discos SSD tanto de 16 GB como de 32 GB.

Para saber cómo será el modelo definitivo, tendremos que esperar todavía un poqutio, ya que Notion Ink está todavía trabajando en su hardware, aunque lo más posible es que su sistema operativo será Android, además de ser un modelo perfectamente comerciable con operadoras móviles, pudiendo bajar así su precio de partida.

Vía: SlashGear

Ir arriba