Nueva tecnología para ver a través de las paredes utilizando la seña WiFi

Las ondas WiFi podrían servir, además para poder navegar por Internet, para poder ver a través de las paredes según han probado dos investigadores de la Escuela Universitaria de Londres. En sí no sería ver detrás de las paredes, pero si que permitirían detectar la situación y los movimientos de las personas que se encontraran en esa habitación.

Cada vez son más los elementos WiFi que nos rodean y estas ondas están prácticamente por todos los lados por lo que según el estudio realizado por Karl Woodbridge y Kevin Chetty pueden ser utilizadas para detectar a las personas y sus movimientos gracias a las variaciones que sufren estas ondas al chocar con los objetos y cuerpos.

tecnologia wifi para ver detras de las paredes

 

Para ello han desarrollado un dispositivo formado por maletín que integra dos antenas pasivas, y una CPU. Una de las antenas se encarga de recibir las señales a 2,4 GHz procedentes del entorno, mientras que la otra recoge las variaciones de estas señales debidas al efecto Doppler (aparente cambio de frecuencia al acercarnos o alejarnos de una fuente emisora de ondas).

La CPU se encarga de procesar todos los datos y mostrar con bastante exactitud cuanta gente hay detrás de las paredes y la ubicación de cada uno de ellos, incluso en paredes con un grosor de 30 centímetros.

Entre las principales funcionalidades de este nuevo dispositivo estaría la de ayudar a los cuerpos de seguridad en tareas complicadas con rehenes.

De todas formas es solo un proyecto y habrá que esperar un largo periodo de tiempo hasta que esta tecnología vea la luz, si es que finalmente se consigue realizar.

Vía: Xatakaon

Ir arriba