Pasos para dominar el WhatsApp Messenger

El WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones para dispositivos móviles, pero aunque muchos lo tienen instalado, no todos saben sacarle el máximo de su provecho, por lo que a continuación analizaremos cuestiones básicas, partiendo de cómo instalarlo, algo que debemos hacer accediendo a las tiendas móviles de los distintos dispositivos, Google Play para Android, y iTunes App Store para los dispositivos Apple con iOS.

Una vez instalado, WhatsApp rastreará los números en la agenda y detectará aquellos que ya usen esta herramienta, agregándolos automáticamente. Para enviar mensajes a un contacto, luego, tienes que acceder justamente desde la sección de contactos, y ver si la otra persona ocupa el servicio, pulsando sobre él, y luego en la opción de “mensaje a…”.

22

Para hablar con más de una persona a la vez, por otro lado, podemos abrir la sección de “chat”, y presionar en la opción de “crear grupo”. Además, si queremos enviar fotos, video y audios, tenemos que pulsar la flecha que se ubica al lado izquierdo de la caja de escritura, donde se nos indicará que tipo de archivo queremos enviar realmente, entre todos los que tenemos almacenados en nuestras carpetas.

Muchas personas también quieren saber si se pueden utilizar emoticones en esta plataforma, y la verdad es que sí, aunque previamente debes descargar desde las citadas tiendas de Android , Apple, o de terceros. Ahora, si lo que quieres es saber si el otro usuario leyó tus mensajes, en cambio, tienes que resignarte por ahora porque por el momento no existe una tecnología al respecto, aunque sí sabemos si el mensaje ha sido entregado correctamente al receptor.

Finalmente, una de las preguntas más frecuentes de los usuarios tiene que ver directamente con si es preferible usar WhatsApp con Wi-Fi o con una red móvil, y en este sentido la verdad es que en ambos el servicio funciona igual de bien, aunque el Wi-Fi suele ser más estable. Por último, acerca de si es una aplicación gratuita, debemos decir que siempre que dispongas de “una tarifa plana de datos adecuada en tu smartphone, es gratis enviar y recibir mensajes y archivos a través de WhatsApp”, como explican sus mismos desarrolladores.

Ir arriba