Nuevo BetterZip 2

Siguiendo con el repaso a los muchos programas de compresión de datos que nos podemos encontrar por la red, hoy es el turno de BetterZip 2, un aplicación que permitirá al usuario comprimir y descomprimir sus archivos de forma rápida y sencilla, además de poder configurar estas acciones dependiendo del modo que elija entre las dos opciones que ofrece la herramienta.

El compresor BetterZip 2 permite trabajar con multitud de formatos como Zip, Tar, GZip, Arj, Iso, Cab, 7Zip o BinHex entre otros muchos. Y aunque a simple vista puede parecer un compresor más, como muchos que hay en el mercado, se diferencia del resto en que permite la extracción selectiva de los archivos sin la necesidad de tener que extraer todo el contenido, que en muchas ocasiones no nos interesa.

betterzip 2

El software también ofrece la posibilidad de abrir ficheros comprimidos y protegidos con contraseña a partir de una clave maestra que le servirá para encontrar la clave adecuada para llevar a cabo la descompresión del archivo. Además BetterZip genera sus propios ficheros comprimidos con contraseña utilizando el potente algoritmo AES-256 para ofrecer total garantía a los datos que estén dentro del fichero generado.

Otra de las funcionalidades que ofrecen a los usuarios es la posibilidad de poder visualizar los ficheros que forman parte del archivo comprimido sin la necesidad de tener que descomprimirlo, pudiendo realizar una previsualización del contenido.

Pero la funcionalidad más interesante que nos ofrece BetterZip 2 es la posibilidad de poder editar los archivos que forman parte del comprimido desde una aplicación externa como TextEdit, NotePad o un paquete office.

Trabajar con archivos particionados, ver el tamaño del fichero creado o mostrar el porcentaje de compresión son datos que también nos aportará BetterZip.

El software por ahora sólo está disponible para equipos Mac que cuenten con Mac OS 10.6 o superior.

Ir arriba