El Cloud computing dentro de tu propia casa

Normalmente cuando pensamos en Cloud Computing nos viene a la cabeza enormes bases de datos alojadas en servidores aun más enormes si cabe y alojados en data centers a cientos o incluso miles de Kilómetros de distancia de nuestros hogares, por ejemplo en alguna parte de EEUU. 

Ciertamente no andaríamos del todo desencaminados con este pensamiento, sin embargo una de las virtudes o ventajas de este nuevo  panorama llamado Cloud Computing e internet en genenral es la rápida y constante innovación a la que son sometidos todos los avances día a día. De este modo en ocasiones se proponen soluciones más originales o cuanto menos innoavoras en lo que respetca a los servicios de almacenamiento en la nube.

space monkey

Space Monkey ha sido la empresa encargada de dar la última noticia curiosa al respecto en lo que al Cloud Computing se refiere. Tenemos que saber que Space Monkey es una start-up innovadora la cual aun se encuentra en fase de financiación para conseguir hacer realidad el proyecto del que hoy estamos hablando, no obstante una vez conseguida de seguro que será un reclamo para muchos usuarios.

Desde esta empresa nos proponen llevar los servicios de «computación en la nube» a otro nivel, concretamente nos proponen «llevar la nube hasta el salón de nuestra casa», esto lo consiguen alojando en nuestros salones unos aparatos de aspecto futurista que harían las veces de discos duros externos, pero que guardan la información que almacenemos allí en algun lugar de internet. 

De este modo podemos almacenar todo nuestro material en estos mini data centers en nuestro propio salón y podremos disponer de una capacidad del almacenamiento de hasta 1TB por tan solo 10 dólares al mes, unos 7 euros al cambio.

Sin duda una opción que al menos a simple vista parece interesante y sobre todo si tenemos en cuenta que el precio que nos ofrecen para dejarnos guardar cosas es mucho más bajo que el de la mayoría de servicios de Clou Computing del mercado actual. 

 

Ir arriba