Mira el nuevo centro para emprendedores españoles de Google

Google es no sólo una de las multinacionales más importantes del mundo, sino que ha dejado claro en los últimos tiempos que también tiene un gran interés en generar posibilidades para nuevos emprendimientos, no sólo en los Estados Unidos, sino también en Europa y particularmente en España. Y buena muestra de ello tenemos ahora, que se ha confirmado la construcción de un nuevo espacio especialmente desarrollado con este fin en Madrid.

Google quiere ampliarse en la capital

La cuestión es que el buscador ha anunciado su intención de crear un nuevo campus que sirva para su división de apoyo a las startups españolas, el cual debería estar listo para el primer semestre del año que viene, lo que habla del apuro y el interés de la norteamericana al respecto, y también, de cómo sus instalaciones en la Torre Picasso, se le han ido quedando chicas ante el enorme potencial que encuentra en la capital.

Google Madrid emprendimientos

Aunque hasta el momento no hay confirmaciones oficiales acerca del sitio que podrían llegar a ocupar en Madrid las nuevas instalaciones de Google, lo que sí parece cosa juzgada es que la famosa compañía estadounidense quiere seguir apostando por los emprendedores españoles, catalogados hace apenas días como los más ocurrentes de Europa en cuanto a la creación de servicios y productos, como informamos en esa oportunidad.

Y otra buena noticia al respecto, es que sí se ha confirmado que los empleados de la Torre Picasso no serán trasladados en ningún caso al nuevo campus de Google, por lo que podríamos inferir que serán tomados nuevos jóvenes españoles para formar parte del buscador, que en los últimos meses ha inaugurado recintos en Seúl, Tel Aviv, Varsovia y Sao Paulo, entre otras prometedoras ciudades alrededor del mundo.

La palabra de Google

Hemos decidido abrir el Campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento de la comunidad y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa”, remarca el último comunicado oficial de Google al respecto.

¿Crees que Google hace bien invirtiendo en España?

Fuente: El referente

Ir arriba