Orange ya tiene más clientes que Vodafone

Siempre que hablamos de las principales operadoras que podemos encontrar para conexiones en el territorio español, remarcamos que Orange y Vodafone están entre las preferidas del público, más allá de la calidad efectiva que brinden de sus servicios. En cualquier caso, la novedad de última hora tiene que ver con que la primera de ellas ha pasado a encabezar la lista de cantidad de clientes a nivel nacional, superando a la segunda.

Orange ya tiene más usuarios que Vodafone

En efecto, la noticia se ha conocido a través de un informe relacionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que al difundir sus estadísticas correspondientes al pasado mes de julio, ha dejado en claro que Orange ya puede ser considerada la segunda operadora con mayor cantidad de usuarios a nivel nacional, detrás de Telefónica, aunque es cierto que los datos no contemplan a Ono, recientemente adquirida por Vodafone.

Vodafone gana más, y Ono no se incluye

Sin embargo, una curiosidad que tenemos que remarcar en este sentido, es que incluso cuando Orange tiene una mayor cantidad de clientes que Vodafone, es la británica la que ingresa mayor cantidad de dinero en el mercado. Esto tiene que ver con el interés que Orange siempre ha mantenido en el mercado de bajo coste, haciendo uso de sus firmas secundarias, Simyo y Amena.

Por otro lado, tenemos que detenernos además en el hecho de que no se han contabilizado en el mencionado informe, los datos correspondientes a Ono, que forma parte del multimedio que es Vodafone a estas alturas del mercado. Ya para próximo períodos, se espera que sí se añada la información relacionada con la cablera que tiene una base de clientes superior al millón y medio de personas en todo España.

Telefónica sigue líder

En tanto, en términos absolutos debemos decir que si Orange cuenta con 11.527.786 líneas, apenas 20.000 más que Vodafone, la que lidera con absoluta comodidad este mercado nacional de más de 50 millones de clientes es Telefónica, con su base de más de 16 millones por sí sola.

¿Cuál de estas compañías crees que ofrece el mejor servicio?

Fuente: Prensario

Ir arriba