Nuevo exploit de seguridad amenaza a usuarios Apple

problemas iOS 6

Parece que a Apple se le multiplican los problemas. Y si hace nada fue un iPhone 5 que explotaba, y luego un virus que insertaba publicidad en los navegadores que se rodasen en sistemas operativos Mac OS X, ahora hay uno nuevo y la verdad es que es bastante peligroso, porque lo que se pone en riesgo es precisamente la seguridad de los datos de las cuentas Apple ID e iCloud, vamos los servicios Apple que usamos todos aquellos que tenemos sus dispositivos.


problemas iOS 6

El nuevo exploit de seguridad amenaza a usuarios Apple que no se hayan cambiado al nuevo sistema de verificación en dos pasos de las cuentas anunciado por Cupertino. Ahora el acceso no solo requiere que nos identifiquemos con nombre de usuario y contraseña, sino que además se nos mandará un pin a nuestro dispositivo para que lo introduzcamos antes de que se nos permita el acceso a la cuenta.

Todos los que ya se hayan pasado están a salvo, el problema lo tienen los que sigan con el sistema antiguo precisamente porque este exploit otorga acceso a cualquier que conozca tu email y fecha de nacimiento a tus cuentas Apple ID e iCloud. ¡Eso si que da miedo!

De momento Apple se encuentra trabajando en el problema, pero lo más recomendable, por si acaso, es que utilices el sistema de verificación en dos pasos, que aunque es más rollo, es mucho más seguro, más aún tras conocer esta noticia.

Ir arriba