Nuevo MacBook Pro con chip M2 que llegaría en marzo

Apple MacBook Pro

Apple se caracteriza por sorprender en cada uno de sus actos con el lanzamiento de nuestros gadgets. Según los últimos rumores, todo apunta a que el próximo mes de marzo será cuando presenten en sociedad a su nuevo MacBook Pro, pero todo a punta a que no será la única novedad pudiendo ser hasta tres equipos diferentes los que anuncien la marca de la manzana.

MacBook Pro con chip M2

Si hay algo que caracteriza a los MacBook de Apple, es su rapidez, algo que solo consiguen apostando por el desarrollo de chips cada vez más potentes. En esta ocasión, el nuevo MacBook Pro llegaría al mercado con el chip M2, sucesor del actual M1, y que contaría con la misma cantidad de núcleos dentro de la CPU, pero con la diferencia de que en la GPU nos encontraríamos hasta 10 núcleos. Estos cambios traerían consigo un claro aumento del rendimiento en comparación con su predecesor.

Respecto a la pantalla, todo apunta a que la compañía habría elegido una de 13 pulgadas, conservando el diseño de su predecesor, incluida la Touch Bar. La tecnología ProMotion tampoco estaría presente en este nuevo modelo MacBook Pro.

¿Qué pasa con los MacBook Air?

En todos estos rumores que circulan por la red, no se ha hablado nada sobre si habrá algún nuevo MacBook Air. En este sentido se espera que los nuevos modelos también hagan uso del chip M2 aunque es algo que está por confirmar. Por suerte, todos estos rumores tendrán respuesta en pocas semanas, cuando Apple anuncie todas sus novedades.

MacBooks reacondicionados como alternativa

Son muchos los usuarios que sueñan con tener un MacBook con el que poder trabajar a diario, pero en muchos casos, su precio suele ser un importante obstáculo. Lo que no todo el mundo sabe es que es posible conseguir esos portátiles de Apple a un precio más reducido si se apuesta por los equipos reacondicionados, pudiéndose ahorrar entre un 30 y un 70% en comparación con los equipos nuevos.

Uno de los mayores temores de las personas a la hora de comprar equipos reacondicionados, es el temor a que estos no funcionen de forma correcta, ofreciendo un menor rendimiento. Aquí es importante destacar que un equipo reacondicionado no es lo mismo que uno de segunda mano. En el caso de los reacondicionados, el dispositivo es completamente revisado y restaurado por profesionales certificados que garantizan el mismo funcionamiento, como si fuera nuevo.

A todo esto hay que sumarte que también cuenta con una garantía, por la que en el caso de problemas, habrá un servicio técnico detrás que nos pueda ayudar. Por ejemplo, en el caso de Back Market, ofrecen una garantía mínima de 12 meses y un periodo de desistimiento de 30 días. Si no quedas satisfecho con su funcionamiento, te devuelven el dinero.

Por último, hay que destacar que al adquirir un producto reacondicionado, estamos poniendo nuestro granito de arena para un mejor cuidado del medio ambiente. Con cada uno de estos productos, se reduce el uso de materia prima, además de consumir menos energía, se emite menos CO2 y se generan menos residuos electrónicos.

Si quieres disfrutar de toda la potencia que ofrecen los MacBook de Apple, que el precio no sea una excusa. Apuesta por los modelos reacondicionados. Modelos que ofrecen el mismo rendimiento pero a un coste mucho menor. ¿No suena genial?

Ir arriba