Nuevos e inesperados usos del smartphone

Los smartphones se han hecho moneda corriente entre los seres humanos, al punto de que muchos aprovechamos para darles otros usos. El primer objetivo de este artículo es entonces repasar cuáles son las utilidades alternativas que podemos darle a estos dispositivos, para saber si tú mismo las utilizas, o para que compartas con nosotros algunas que no hemos tenido en cuenta.

La primera de ellas, es el famoso “modo espejo”. Sobre todo las mujeres saben que la cámara de nuestro móvil puede ser nuestra gran aliada a la hora de arreglarse. Obviamente, se trata de un artilugio de lo más interesante cuando terminamos de comer en un sitio público, o cuando el viento nos ha despeinado demasiado.

Smartphone espía

Como vemos en la primera imagen, otro de los curiosos usos que tienen los smartphone hoy en día tiene que ver con las funciones de espionaje. Es así que incluso existen aplicaciones que nos permiten tomar fotografías sin hacer ningún tipo de ruido, logrando que nuestros ojos estén donde parece que no estuvieran.

Como habrás visto en la televisión, sobre todo en las novelas, los smartphones son geniales a la hora de considerarlos elementos disuasorios. De hecho, seguro habrás visto alguna vez famosos en los programas del corazón evitar los micrófonos con la excusa de estar hablando por teléfono. Redoblamos la apuesta, y creemos estar seguros de que alguna vez te has sacado a alguien de encima de la misma forma.

Smartphone linterna

El funcionamiento como linterna es uno de los más curiosos de los smartphones, y la verdad es que es uno de los que más esfuerzo ha demandado a los desarrolladores de aplicaciones, que utilizan la propia cámara del dispositivo para emitir luces realmente muy prácticas, sobre todo porque los smartphones siempre están al alcance de nuestras manos.

Finalmente, y de forma más reciente, los smartphones son utilizados como porta tarjetas, debido a que podemos usar una funda o carcasa para poner elementos de valor allí adentro, y que pasen desapercibidos.

Ir arriba