Simple Port Tester Portable, verifica todos tus puertos

Si sabes algo de las conexiones de Internet y cómo funciona, tendrás en cuenta que es posible realizar una comunicación entre programas a través de una red, y que eso sucede mediante los puertos que se incluyen en el ordenador. Sin embargo, es posible que alguno de ellos se infecte o tenga problemas, y que como consecuencia de ello, sea imposible establecer una comunicación de calidad como la que podemos aspirar a tener.

En cualquier caso, lo que sucede es que si los puertos se hacen inaccesibles, y no lo sabemos, podemos encontrarnos con la intención de reparar algún otro elemento del ordenador, con todos los inconvenientes que ello ocasiona. La única forma de evitar estos problemas es utilizando una aplicación para Windows como Simple Port Tester Portable.

Simple Port Tester Portable 1 (500x200)

Esta herramienta, que en efecto resulta mucho más sencilla de lo que parece a simple vista, se denomina Simple Port Tester Portable debido a que se encarga de comprobar si todos nuestros puertos están perfectamente abiertos, para que las conexiones de Internet funcionen como deben. Lo mejor, es que puede comprobar varios puertos en serie, y que claro, podemos automatizar el proceso.

Con un selector de IP incorporado, además de la enorme ventaja que significa el hecho de que sea un programa portable, y por ende, que es posible ejecutarlo desde el puerto USB, Simple Port Tester Portable nos ofrece la posibilidad de agregar nuevos puertos al listado, y darle al botón de Empezar para que comience con todas sus funciones.

Simple Port Tester Portable 2 (500x200)

Una vez que lo pongas a andar, verás que Simple Port Tester Portable posee una propia página en el panel derecho para descubrir el estado de los puertos especificados, y que a medida que los vaya analizando te irá enviando información sobre cada uno de ellos. Nosotros lo aconsejamos especialmente para escaneos rápidos, ya que allí ofrece su mejor rendimiento.

Descarga: Softonic

Ir arriba