Los nuevos iPhone tendrán 4G en América Latina

Cuando Apple anunció el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos iPhone, concretamente el iPhone 5S y el iPhone 5C, también conocido como “el iPhone barato”, una de las principales preocupaciones de los usuarios en todo el mundo es que ambos aparatos contaran de fábrica con conectividad de alta velocidad 4G LTE, y las confirmaciones de la firma de Cupertino al respecto con un alivio en ese sentido.

Es que en las últimas horas, cuando falta nada para que ambos smartphones se pongan a la venta en todo el mundo, se ha confirmado finalmente que tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C contarán con el servicio de Internet más veloz inventado hasta ahora, luego de que algunos rumores indicaran que en América Latina el iPhone 5C podía llegar a ser vendido sin esta función.

iPhone 4G América Latina 1(1)

iPhone con LTE a pesar de las operadoras locales

Considerando en este sentido que la conectividad 4G LTE sigue sin progresar mucho en países latinoamericanos como México, Brasil o Argentina por mencionar los que mayor penetración tienen de smartphones, Apple ha decidido que llevará sus productos más nuevos a la mayor parte de este territorio.

De hecho, los especialistas locales en esta temática han manifestado que se considera que la única forma de que las redes LTE avancen en América Latina es mediante la llegada de dispositivos que obliguen a las operadoras a avanzar en tal sentido. Eso sí, por algún tiempos las tarifas para tener 4G serán poco amistosas para los usuarios de esta parte del mundo, incluso menos que en el caso de los clientes europeos.

iPhone 4G América Latina 2(1)

Otro elemento curioso a tener en cuenta es que no existe en la mayoría de estos países publicidad acerca del próximo lanzamiento del iPhone 5C ni del iPhone 5S, sobre todo en México que es el que mayor penetración de la cultura americana posee.

Ir arriba