Nuevos Xserve de Apple con procesadores Nehalem

xserve

Apple habí­a cerrado esta mañana las Apple Stores de todo el mundo y aunque se esperaba una actualización de la Time Capsule, donde se aumentará su almacenamiento interno hasta los 2TB, nada de ello ha aparecido. El cierra de las tiendas ha sido por culpa de los nuevos Xserve.

Para comenzar, los nuevos Xserve disponen de los procesadores Nehalem con una frecuencia de reloj de 2,26 Ghz, pero esto no es lo único que se ha cambiado, sino que se han incluido 2 nuevas funciones llamadas Turbo Boost e Hyper-Threating.

La primera de ella acelera dinámicamente los núcleos que se están usando en ese momento dejando a un lado a los no utilizados, mientras que la segunda función permite ejecutar 2 hilos simultáneos en un núcleo del procesador. Además, hay que sumar que estos nuevos modelos consumen un 19% menos de energí­a cuando están inactivos y rinden un 89% más que los antiguos modelos.

Puedes encontrarlos a partir de 2799€, siendo éste el modelo base. Si quieres el superior deberas desembolsar hasta los 3369€.

Más información: Apple

Ir arriba