Las compañÃas de telefonÃa y servicios ADSL están viviendo un panorama convulso y de cambios en la actualidad. Cada una de ellas se marca a sà misma sus propios objetivos de creciemiento y se plantean entre sà cada vez con mayor frecuencia alianzas estratégicas a través de las cuales salir favorecidas.
Hace unos dÃas nos llegaba la noticia del acuerdo histórico alcanzado por Orange y Vodafone, dos grandes rivales. Mediante el cual querÃan desplegar una red de FTTH (fibra óptica) conjunta para llegar al mayor número de usuarios. Pues bien, tras esta maniobra por parte de los dos gigantes parece que Jazztel no se quiere quedar atrás y hace públicos sus objetivos de expansión y crecimiento.
En recientes comunicados Jazztel nos revela sus planes estratégicos de aquà al 2017, fecha en la cual asegura que pretende alcanzar la cifra de 2 millones de clientes de banda ancha fija, de los cuales 600.000 de ellos usarán servicios de fibra óptica y por si todo esto fuera poco también aspiran a conseguir 2 millones y medio de lÃneas móviles. ¿Objetivos demasiados ambiciosos o realistas?
Recordemos que Jazztel ha sido la compañÃa de ADSL que más a crecido en España en los últimos meses, hecho ante el cual su única pretensión es seguir creciendo. Precisamente para conseguir estos objetivos de creciemiento aun no se descarta que Jazztel se una al acuerdo alcanzado por Orange y Vodafone hace unas semanas, aunque aun no hay ningun dato confirmado sobre esto.
Jazztel apuesta más fuerte por los clientes de móvil
Uno de los datos más significativos es el crecimiento planteado para sus servicios móviles. Actualmente Jazztel ofrece estos servicios a 340.000 clientes y su objetivo es sobrepasar los 2 millones para el 2017. Este crecimiento parece colosal y para que Jazztel logre alcanzarlo es más que probable que tenga que realizar más de un acuerdo estratégico con distintas compañÃas asà como unas excelentes y sobre todo constantes campañas comerciales en cuanto a publicidad se refiere.