Sabemos que en las tiendas Google Play y App Store de Apple hay aplicaciones de todos los tipos, y aunque muchas son funcionales para nuestras actividades diarias, otras sólo pretenden que pasemos un rato divertido. Éste es el caso de Oldify, una app que ha sido especialmente desarrollada para que nos demos una idea acerca de cómo nos veremos de viejos.
Disponible entonces para dispositivos tanto Android como iOS, se trata de una aplicación realmente divertida, que nos permitirá pasar un buen rato junto a nuestros amigos, y que si bien no es innovadora en este segmento de desarrollos que pretenden avejentarnos, sà tiene resultados realistas, algo que se echa siempre en falta en este tipo de softwares.
Cómo funciona Oldify?
El funcionamiento de Oldify es en efecto mucho más sencillo de lo que parece. Lo único que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación. Posteriormente tomamos una fotografÃa de frente de la persona a la que queremos adelantar en el tiempo para ver cómo será de vieja, y al cabo de apenas algunos segundos nos estaremos descostillando de las risas viendo cómo seremos en el futuro.
Está claro que la aplicación no predice el futuro, sino que sólo se encarga de agregarnos algunas canas y ponernos varios kilos de más, lo que suele sucederle a la mayorÃa de las personas, aunque la verdad es que los efectos están muy bien logrados. Eso sÃ, los resultados son más espectaculares cuando los realizamos sobre personas de alrededor de los 20 años que de las de 50, como es lógico.
Extras
Otra de las curiosidades del caso es que una vez que tenemos nuestra cara o la de nuestros amigos en el futuro, podemos juguetear un poco con ella, ya que si pasamos el dedo por encima de su fisonomÃa del rostro, ésta comenzará a hacer gestos, como estornudar o eructar.
Descarga: Google Play / iTunes