Ommwriter lanza Dana para mantener la concentración

OmmWriter-dana

OmmWriter-danaHoy os traigo un lanzamiento un poquito especial, se trata de un programa llamado Ommwriter, y, según sus creadores, sirve para ayudar a concentrarse delante de un ordenador.

Esta aplicación surge por un estudio sobre las dificultades que tiene un usuario medio para concentrarse en sólo una cosa, ya que, según la encuesta, un 52% de los usuarios tienen más de 6 ventanas abiertas, y el 11% dice tener más de 20, mientras que sólo son el 6% los usuarios capaces de concentrarse en una ventana.

Por mi parte, mi experiencia personal me dice que trabajo con unas 10 ventanas, así que, sí, es difícil que me concentre en una sola.

Debido a esto se ha lanzado Dana, de Ommwritter, en su versión gratuita, y Dana II, en su versión de pago (3.99€)

Bien, este Dana no es más que un editor de textos simple, en el cual se centra en la escritura, y nada más, para que puedas concentrarte en escribir y dejar de lado todo lo demás.

La versión de pago Dana II además tiene un par de funcionalidades bastante buenas, la cromoterapia e incluso distintos sonidos para cuando estás escribiendo o pulsas las teclas, y bueno, el vídeo de presentación que os dejo al final tiene muy buena pinta, tanto que seguramente lo pruebe.

Para terminar, tan sólo decir que Dana ha conseguido ya unas 250.000 descargas en la AppStore en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, pero además está disponible para Windows, así que, si eres de los que te cuesta concentrarte, no tienes excusa para probarlo.

Ir arriba