Los OMV se imponen a las operadoras nacionales

Aunque la mayoría de los usuarios que podríamos denominar de alguna forma “standard” siguen utilizando las clásicas operadoras nacionales de Internet, en los casos de Vodafone, Orange y Movistar, por ejemplo, los especialistas en este mercado ya han adelantado que en los próximos tiempos estas firmas podrían verse desplazadas por los Operadores Móviles Virtuales o OMV.

De esta forma, y de acuerdo a los datos difundidos recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, “la telefonía móvil perdió un total de 64.002 líneas móviles en septiembre”, lo cual se debe en muy buena parte al hecho de que existió una marcada caída de las líneas de prepago, además de las datacards.

Operadores Móviles Virtuales España 1 (500x200)

En el mismo mes de septiembre que mencionábamos, las OMV fueron las que ganaron más líneas, al sumar 120.332 altas en su conjunto. Ya en la consecución de la lista, debemos decir que Orange fue la mejor de las operadoras tradicionales, e incluso la única que tuvo números positivos, mientras que Movistar, Vodafone y Yoigo tuvieron una marcada caída.

En cuanto a los demás segmentos de la misma industria de Internet, hay que destacar que la banda ancha registró su mejor dato del año, con 96.517 nuevas líneas en septiembre, aunque en este caso también le debe buena parte de la performance a las estadísticas logradas por los operadores alternativos, que tuvieron un mejor mes que, por ejemplo, Telefónica.

Operadores Móviles Virtuales España 2 (500x200)

Finalmente, en líneas generales, hay que decir que el parque de conexiones de banca ancha fija roza los 12 millones, por lo que presenta un crecimiento anual cercano al 6%. En cualquier caso queríamos destacar el crecimiento que está teniendo el apartado de los Operadores Móviles Virtuales, ya que los expertos en la materia consideran que en el próximo tiempo cercano, la mayoría de los españoles tendrán una OMV para sus conexiones.

Ir arriba