Onavo, una aplicación que reduce los datos consumidos en tu iPhone

Hoy en día las empresas móviles ofrecen interesantes planes de datos para sus clientes, planes en los que habitualmente ofrecen suficiente cantidad de megas para navegar, pero si el usuario hace un uso intensivo de estos datos, puede ser que se lleve la sorpresa de que consuma todo el tráfico contratado. Para ayudar a estirar lo máximo posible este plan de datos os queremos presentar la herramienta Onavo, que comprime la transmisión de datos para reducir de esta forma el consumo.

Onavo se trata de una aplicación lanzada para dispositivos iPhone y Android que asegura capaz de llegar a duplicar el rendimiento de nuestro plan de datos en nuestro móvil, y ¿cómo consigue esto? según sus creados, gracias al sistema de compresión que utiliza a la hora de descargar los datos cuando navegamos por Internet.

onavo para iphone

A la hora de llevar a cabo esta compresión de los datos descargados, la aplicación redirige la información por los servidores de Onavo, donde se realice la compresión de los datos antes de ser descargados en el móvil por los usuarios. Este paso intermedio hará que se demore la descarga de la información, pero puede ser una gran solución para aquellos que tienen problemas con su bono de datos.

Esta reducción del ancho de banda no se lleva a cabo con servicios en streaming como es el visionado de vídeo online o en la ejecución de aplicaciones que hagan uso de VoIP.

El hecho de que toda la información pase por los servidores de Onavo, hace que perdamos la privacidad de los contenidos de nuestras acciones, como está bien indicado en su política de privacidad en su web.

Scroll al inicio