Opera presenta la versión iOS de su navegador cripto

Opera acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador cripto para iOS, un navegador que ofrece acceso directo a los servicios Web3 a los más de mil millones de usuarios de este sistema operativo. Este lanzamiento sigue la misma línea realizada para los sistemas operativos Windows, MacOS y Android.

En los últimos años, la Web3 está ganando mucho peso, con un récord de 34 mil desarrolladores que se unieron al espacio a lo largo de 2021 para trabajar en dApps. El problema aquí es que la experiencia Web3 para los usuarios suele ser poco intuitiva, además de no estar optimizada para iOS. Para dar solución a esto, Opera cripto para iOS ofrece todo lo necesario para un fácil uso de Web3, además de contar con criptocartera, permitiendo a los usuarios disfrutar de todas sus ventajas.

El lanzamiento del navegador encriptado de Opera para iOS es una continuación de la demostración de enero del navegador encriptado para Mac, Windows y Android. Opera atiende tanto a usuarios avanzados como a aquellos que son nuevos en el mundo de las criptomonedas. El enfoque de Opera para el proyecto es permitir una experiencia de usuario simple a través de aplicaciones descentralizadas (dapps), juegos y la plataforma Metaverse. El navegador también cuenta con un agregador de noticias y datos llamado Crypto Corner, una página de inicio enfocada en información encriptada, que ofrece actualizaciones en tiempo real, precios y tarifas de gasolina, eventos, comunicados e incluso podcasts.

Jorgen Arnesen, vicepresidente ejecutivo de Mobile en Opera, dijo: ‘El interés en la Web3 crece cada día. Crypto Browser Project de Opera nació para simplificar la experiencia del usuario de la Web3 que a menudo ha sido un poco desconcertante para los usuarios convencionales. Opera cree que la Web3 tiene que ser fácil de usar, para que alcance todo su potencial y llegue a tener una adopción masiva’.

Con Crypto Browser Project de Opera los usuarios tienen acceso a una criptocartera integrada sin custodia que admite los ecosistemas de blockchain Ethereum, Polygon y Celo. Las características clave del navegador incluyen la capacidad de comprar criptomonedas con dinero fiat, enviar, recibir e intercambiar los tokens de cualquier blockchain compatible, además de acceso directo a todo tipo de intercambios descentralizados, NFT basados en Web3 y dapps de juegos, incluidos más de 7,000 servicios basados en Polygon.

Se puede acceder a la Web3 tan fácilmente como a cualquier sitio web en Web2.

El navegador Opera cripto en iOS también ofrece la capacidad de restaurar cualquier billetera compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM), lo que permite a los usuarios integrar sus activos y saldos existentes en su nueva configuración.

Con más de 25 años de experiencia en la creación de navegadores web, Opera es considerado uno de los mejores navegadores en cuanto a privacidad y seguridad del mundo. El Crypto Browser Project de Opera mejora aún más ambos aspectos y cuenta con funciones avanzadas como un bloqueador nativo de anuncios y rastreadores, un bloqueador de ventanas emergentes y un intuitivo bloqueador de diálogo de cookies. También se incluye la protección de la minería de criptomonedas, bloqueando cualquier script de ‘cryptojacking’ que pueda comprometer los dispositivos iOS (y disminuir su rendimiento).

Crypto Browser Project de Opera también está diseñado para abordar la creciente demanda de los consumidores de un mayor acceso a Web3 con una experiencia de usuario optimizada. El volumen de mercado -y la oportunidad que supone- son significativos. PwC estima que la Web3 y el metaverso aportarán a la economía mundial en 2030 1.5 billones de dólares. A pesar de este extraordinario potencial, el nivel actual de adopción de esta industria no está a la altura de las expectativas, principalmente la complejidad en el acceso a la tecnología y la innecesaria complejidad en cuanto a la experiencia del usuario. Opera aborda estos problemas con su navegador Web3 fácil de usar.

El navegador ha sido diseñado, además, para abordar las dificultades derivadas del crecimiento de las criptomonedas. A medida que la Web3 crece, los usuarios y desarrolladores buscan cada vez más cadenas PoS y Layer2 más eficientes y respetuosas con el medio ambiente ,que permitan transacciones menos costosas y un menor consumo de energía. Para abordar este punto, Opera se ha asociado con Polygon e integrará más cadenas de PoS en el futuro. Polygon consume solo 0.00079 teravatios (TWh) de electricidad por año: una cantidad significativamente menor a la de las redes PoW, que consumen, de promedio, entre 35 y 140 (TWh) por año.

El navegador cripto de Opera representa un paso importante hacia la simplificación del acceso de los usuarios a la Web3 y, con la integración de iOS, facilita aún más su uso a cientos de millones de usuarios de todo el mundo.

Ir arriba