La empresa centenaria de eCommerce Grupo R Queraltó finalista en 4 de las 11 categorías de los Premios CEPYME

La empresa centenaria de comercio electrónico Grupo R Queraltó, empresa de comercio electrónico y soluciones digitales avanzadas enfocada en la salud y asistencia a las personas mayores, fue finalista en 4 de las 11 categorías de los Premios CEPYME 2021: Pymes con Mejores Prácticas de Pago, Pymes Desarrollo Internacional, Pymes Fomento de la Igualdad y Transformación Digital de las Pymes.

Con estos galardones, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) -que tiene como presidente de honor a SM los Reyes- quiere reconocer el perfil de las pymes y autónomos y su contribución a la economía y al progreso social y laboral. creación. Este año, el premio celebra su octava edición y se entregará en una gala en Madrid el 25 de abril, en presencia del presidente Pedro Sánchez.

“Para nosotros es un orgullo estar de nuevo nominados en los prestigiosos premios CEPYME y en esta ocasión, además, ser la única compañía reconocida finalista en tantas categorías. Pese a ser una empresa centenaria, somos una startup de 124 años y nuestro carácter innovador es lo que ha permitido llegar a lo que somos hoy en día, una empresa de eCommerce líder con un crecimiento exponencial”, explica Curro Abad, CEO del Grupo R. Queraltó.

La compañía, especializada en comercio electrónico, que facturó 27 millones de euros en 2021, fabrica, importa y distribuye suministros médicos y productos relacionados con la salud tanto B2C como B2B, con una estrategia multidominio y multimarca, y desarrolla además proyectos tecnológicos complejos. Su transformación digital le ha permitido conseguir una importante y continua diversificación de la actividad, poniendo en marcha nuevas líneas de negocio siempre enfocadas a la salud y el bienestar. Solo en el último año han puesto en marcha marketplaces con artículos para mascotas, puericultura, deporte y fitness, bienestar en el hogar, entre otros. En los últimos años el Grupo R Queraltó ha implementado proyectos digitales entre los que destacan Rolando.Digital, un software súper avanzado de robótica e inteligencia artificial para gestionar de forma integral eCommerce y Marketplaces; Salud en Casa, desarrollada para Bidafarma, distribuidora farmacéutica con más de 10.000 farmacias asociadas; o nuevos proyectos eCommerce B2B a otras empresas a nivel internacional como Clinicalfy.es, marketplace para profesionales sanitarios

En este sentido Abad añade “cada año la compañía destina el 5% del presupuesto al desarrollo de nuevos proyectos, muchos desarrollados bajo el talento del propio equipo. Así, por ejemplo, Rolando.Digital es hoy una spin off de Grupo R Queraltó”.

En cuanto al desarrollo internacional, la presencia fuera de España ya aporta al grupo más del 40% de los pedidos y un 35% de las ventas. De hecho, Grupo R. Queraltó, tiene actualmente presencia en más de 20 países, y ha alcanzado un volumen de pedidos de 732.411, con más de 6 millones de artículos suministrados, que gestionan a través de eCommerce propios, así como con fuerte relevancia en los principales marketplaces internacionales.

Asimismo, al resultar finalista a la Pyme con mejores prácticas de pago, Curro Abad apunta: “el correcto funcionamiento, con una conexión y comunicación fluida, de los procesos de compra y pago a proveedores es fundamental, ya que abarcan desde las solicitudes de presupuestos, firma de contratos, negociación de condiciones de pago, etc.,). Por ello, nuestro servicio tecnológico y middleware, Rolando.Digital, permite la integración de la gestión y de las operaciones que se efectúan en cada departamento. Esta fluidez de la comunicación y en los pagos beneficia tanto al Grupo como a los proveedores. Hemos trabajado con mucho tesón para mejorar y agilizar los procedimientos, lo que ha dado como resultado la reducción casi a la mitad del plazo de pago a proveedores en dos años”.

Grupo R Queraltó es, además, una compañía que apuesta por la pluralidad y en la igualdad entre hombres y mujeres. Así, en 2020 el 53% del total de la plantilla eran mujeres, lo que supone un 23.25% más de trabajadoras respecto al año anterior, manteniendo prácticamente el mismo porcentaje durante 2021. Además, cuenta con un 76% de los puestos directivos y mandos intermedios de coordinación ocupados por mujeres, en áreas muy diversas como marketing digital, SEO, importación, recursos humanos o atención al cliente.

El CEO comenta que “para nosotros no es un factor importante el género, si no sus aptitudes y competencias. De igual forma, en los programas de promoción interna nos basamos en cuestiones relativas al alcance de objetivos y a la experiencia desarrollada porque entendemos que el talento y el liderazgo no tienen género. Desde el Grupo R Queraltó, hace tiempo que rompimos con los patrones establecidos y abogamos por la multiculturalidad, integrando equipos multidisciplinares, de diferentes edades, que permiten trabajar en un ambiente colaborativo de aprendizaje continuo”.

Ir arriba